El 5 de mayo se celebró el "Día internacional de la lengua portuguesa".

Antes de comenzar con el artículo, pìncha en el enlace para saber algo más sobre la lengua del país vecino Sabias_que.pdf

Los alumnos de la optativa Portugués, han realizado varias actividades para conmemorar este día. Fruto de estas actividades ha sido la elaboración del siguiente panel

        panel de autores y pases             pases

Los alumnso de 4º y 2º han realizado en primer lugar una ficha de un escritor en lengua portuguesa (asignado por la profesora), para ello han debido investigar en internet; en segundo lugar han realizado presentaciones más extensas sobre dicho autor que después han sido expuestas en clase. Estos trabajos han servido para trabajar y afianzar conocimientos previos, así como para practicar la expresión escrita y oral en portugués. Para realizar estos trabajos los alumnos han tenido que usar los ordenadores, diferentes programas y aplicaciones web como: procesador de texto, capturadores de pantalla, pizarra digital, etc..

 trabajando en clase 4

Los alumnos de 3º han realizado fichas explicativas de los lugares del mundo en los que se habla portugués y las condiciones en las que dicho idioma se habla, es decir, ya sea como lengua oficial o como lengua secundaria. Para dicho trabajo han utilizado los ordenadores y diferentes programas como los capturadores de pantalla, procesador de textos, etc…

 trabajando en clase3

Como actividad final los alumnos de todos los grupos de portugués ha pasado por el panel creado con sus fichas para realizar una labor de investigación, respondiendo por equipos a unas preguntas, cuyas respuestas se encontraban en las fichas creadas por ellos mismos, de este modo todos los alumnos han podido ver el trabajo de sus compañeros.

                                              20210510 083634       investigacin 3       investigacin 3