Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

Extremadura Responde

Os informamos de la puesta en marcha del recurso  “Extremadura Responde”, un servicio de atención psicológica telefónica para jóvenes de entre 10 -30 años, asesoramiento a familiares y profesionales del entorno educativo.

Para más información pincha aquí.

Convocatoria pruebas acceso a Ciclos Formativos 2023

Recientemente ha sido publicada la convocatoria de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y ciclos formativos de grado superior. Podéis ver toda la información aquí.

Además, os dejamos una infografía con  información sobre el acceso a ciclos de grado medio.

Si no ves correctamente la infografía, pincha aquí.

Carnaval 2023

Los alumnos y las alumnas de Primero de ESO, en la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual, dando continuidad a apendizaje del mundo de las texturas, nos deleitan con este gran trabajo que han hecho sobre el Carnaval aplicando texturas táctiles.

Desde el IESO Mariano Barbacid os deseamos que tengáis un ¡Feliz Carnaval 2023!

Programa ‘El Orienta’

El Orienta es un programa para trabajar la orientación vocacional de los alumnos y las alumnas, principalmente con aquellos y aquellas que finalizan la etapa Secundaria y el Bachillerato.

A través de su versión online Orientaline ofrecemos a los alumnos y sus familias la posibilidad de consultar información actualizada sobre las perspectivas profesionales de nuestros alumnos y nuestras alumnas: catálogo de títulos profesionales, máster, formación profesional, enseñanzas artísticas superiores, otros estudios, certificados de profesionalidad, cuestionarios sobre futuro académico y profesional, cuestionarios sobre profesiones e itinerarios.

Si quieres acceder a este programa pincha aquí.

Instrumentos reciclados

En las clases de música de 1º de ESO hemos construido instrumentos con materiales de reciclaje teniendo en cuenta que debían cumplirse dos condiciones:

    – la posibilidad de que vibrara una parte del instrumento o todod el instrumento

    – el instrumento debía tener un elemento resonante para amplificar el sonido

Se han clasificado en cordófonos, aerófonos, idiófonos o membranófonos.

Por último se han inventado un nombre para cada uno y … voilà! a hacerlos sonar!.

Enhorabuena chicos y chicas, han salido instrumentos chulísimos!!