Los alumnos y las alumnas de 1º de ESO del centro siguen avanzando en la evolución de la escritura en las primeras culturas.
Esta vez han estudiado la escritura jeroglífica. En Egipto era la escritura utilizada y durante las clases de historia el alumnado se ha convertido en escribas y han plasmado sus nombres, o los de sus mascotas, en egipcio en unos papiros que han fabricado.
Con motivo de la celebración de San Valentín, la Biblioteca y el Departamento de Extraescolares del IESO «Mariano Barbacid» han organizado la «Semana del Amor y la Amistad» y han llevado a cabo una serie de actividades, para favorecer el ambiente de solidaridad, amistad y sonrisas.
En una de esas actividades, los alumnos y alumnas de 4º de ESO han realizado entrevistas a sus abuelos y padres para conocer sus «historias de amor», que han pasado a decorar el hall del centro.
Con todas las entrevistas se ha realizado el siguiente vídeo:
Robo-Reto es un recurso didáctico para trabajar la robótica de forma cooperativa y gamificada.
La actividad está abierta a todos los centros educativos de Extremadura y éstos son libres de utilizar la misma de la forma que mejor se adapte a sus necesidades.
El día 21 de febrero de 2022 a las 13:00 comenzó la IV edición de la Liga de Robótica de Extremadura RoboReto y esta año nuestros alumnos y alumnas de la asignatura de Tecnología de 4º de ESO A están participando en ella.
Para ello tienen que resolver dos retos.
El primer reto consiste en programar un robot que debe simular un día de colegio:
Comenzará saliendo de casa donde, tras despertarse, desayunará adecuadamente, con un desayuno saludable, y saldrá hasta llegar al instituto siguiendo un itinerario y salvando obstáculos.
En el instituto cursará las asignaturas correspondientes y disfrutará del tiempo de recreo.
El recorrido lo realiza siguiendo uina línea negra.
Para poder resolver el reto, los alumnos y alunas han aprendido a programar movimientos en línea recta, movimientos de giros, salvar obstáculos con el sensor de distancias y seguir una línea recta de color negro sin desviarse utilizando un sensor de línea negra.
Para llevar a cabo este primer reto se diseñaron los siguientes escenarios: