Robo-Reto es un recurso didáctico para trabajar la robótica de forma cooperativa y gamificada.
La actividad está abierta a todos los centros educativos de Extremadura y éstos son libres de utilizar la misma de la forma que mejor se adapte a sus necesidades.
El día 21 de febrero de 2022 a las 13:00 comenzó la IV edición de la Liga de Robótica de Extremadura RoboReto y esta año nuestros alumnos y alumnas de la asignatura de Tecnología de 4º de ESO A están participando en ella.
Para ello tienen que resolver dos retos.
El primer reto consiste en programar un robot que debe simular un día de colegio:
Comenzará saliendo de casa donde, tras despertarse, desayunará adecuadamente, con un desayuno saludable, y saldrá hasta llegar al instituto siguiendo un itinerario y salvando obstáculos.
En el instituto cursará las asignaturas correspondientes y disfrutará del tiempo de recreo.
El recorrido lo realiza siguiendo uina línea negra.
Para poder resolver el reto, los alumnos y alunas han aprendido a programar movimientos en línea recta, movimientos de giros, salvar obstáculos con el sensor de distancias y seguir una línea recta de color negro sin desviarse utilizando un sensor de línea negra.
Para llevar a cabo este primer reto se diseñaron los siguientes escenarios:
Hoy, nuestros alumnos de 1º ESO-B han pasado el día en la capital cacereña, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Acompañados de sus profesoras de Educación Plástica y de Historia han disfrutado del arte en sus más diversas manifestaciones.
En nuestras clases de 1º de ESO hemos estado estudiando los instrumentos de percusión de manera general. El pasado viernes, 1 de abril, nos tocó ver cómo era la batería como conjunto de instrumentos idiófonos y membranófonos tocados por una misma persona. Y, para escucharla cómo sonaba, no pudimos tener mejor intérprete… nuestro alumno Juanma, que nos hizo una demostración con mucho ritmo.