Personal no docente
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Personal de Administración |
Carolina Fernández Mateos |
Ordenanzas |
Pedro Manuel García Flores Mª Teresa Santiago Santiago |
Limpiador@s |
Carlos Cabezudo Guerrero Margarita Mateos Cortés Juan Antonio Marín Nisa
|
Educadora social |
Soledad Barrera Becerra
|
Administrador informático |
Ángel Diego Sánchez Calderón
|
Consejo Escolar
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Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad
educativa. Artículo 127. «Competencias del Consejo Escolar»:
El Consejo Escolar del centro tendrá las siguientes competencias:
a) Evaluar los proyectos y las normas a los que se refiere el capítulo II del
título V de la presente Ley orgánica.
b) Evaluar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las
competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y
organización docente.
c) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección
presentados por los candidatos.
d) Participar en la selección del director del centro, en los términos que la
presente Ley Orgánica establece. Ser informado del nombramiento y cese de los
demás miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros,
adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del
director.
e) Informar sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción a lo
establecido en esta Ley Orgánica y disposiciones que la desarrollen.
f) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan
a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director
correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la
convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres, madres o tutores
legales, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas
oportunas.
g) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro,
la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de trato y la no discriminación por
las causas a que se refiere el artículo 84.3 de la presente Ley Orgánica, la
resolución pacífica de conflictos, y la prevención de la violencia de género.
h) Promover la conservación y renovación de las instalaciones y del equipo
escolar e informar la obtención de recursos complementarios, de acuerdo con lo
establecido en el artículo 122.3.
i) Informar las directrices para la colaboración, con fines educativos y
culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y
organismos.
j) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del
rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las
que participe el centro.
k) Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la
Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la
calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la
calidad de la misma.
l) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.
Composición:
- Directora
- Secretaria
- Jefa de Estudios
- Cinco representantes de los Profesores
- Dos representantes de los Padres de Alumnos. Uno por elección de la A.M.P.A.
- Tres representantes de los Alumnos
- Un representante del Personal de Administrción y Servicios
- Un representante del Ayuntamiento
Directora |
Dña. Mª Pilar Sánchez Redondo |
Jefa de Estudios |
Dña. Carolina De La Cruz Perera |
Secretaria |
Dña. Yolanda Píriz Maya |
Representantes del profesorado
|
Don Alonso Bote García |
Dña. Sara Nieto Fernández |
|
Dña. Mónica Parralejo Cañada |
|
|
Don Pedro Portillo León |
|
Dña. Beatriz Zamora Cortés |
Representantes de padres y madres |
Don Juan Rodrigo Martínez Díaz |
Representante de la AMPA |
Dña. Mª Mercedes Merchán Hidalgo |
Representantes del alumnado |
Don Carlos Acedo Segura |
Don Rafael Parra Corbacho |
|
Don Diego Piedehierro Lavado | |
Representante de Administración y Servicios |
Dña. Carolina Fernández Mateos |
Representante Municipal |
Don Diego Pérez García |
C.C.P.
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Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el
Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria.
Artículo 54. Competencias de la comisión de coordinación pedagógica.
La comisión de coordinación pedagógica tendrá, en relación con el régimen de
funcionamiento regulado en el Título V de este Reglamento, las siguientes competencias:
a) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de los proyectos
curriculares de etapa.
b) Supervisar la elaboración y revisión, así como coordinar y responsabilizarse de la
redacción de los proyectos curriculares de etapa y su posible modificación, y asegurar su
coherencia con el proyecto educativo del instituto.
c) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las
programaciones didácticas de los departamentos, del plan de orientación académica y
profesional y del plan de acción tutorial, incluidos en el proyecto curricular de etapa.
d) Proponer al claustro los proyectos curriculares para su aprobación.
e) Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los proyectos curriculares de
etapa.
f) Proponer al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y
calificación y el calendario de exámenes o pruebas extraordinarias, de acuerdo con la
jefatura de estudios.
g) Proponer al claustro de profesores el plan para evaluar el proyecto curricular de cada
etapa, los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual, la
evolución del rendimiento escolar del instituto y el proceso de enseñanza.
h) Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del instituto, colaborar
con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la
Administración educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario,
como resultado de dichas evaluaciones.
Composición:
- Director
- Jefe de Estudios
- Jefes de Departamento
- Coordinador para las Tecnologías de la Información y de la Comunicación
- Jefe de Actividades Extraescolares.
Miembros:
Curso 2016-2017:
- Mª Pilar Sánchez Redondo
- Carolina de la Cruz Perera
- María Salomé Zamora Pérez
- Inmaculada Teresa Arroyo Rodríguez
- María Rosa Gordillo Molano (secretaria)
- Elena Mª Hernández Cobos
- Yolanda Píriz Maya
- David Conde Calvo
Equipo Directivo
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Directora |
Dª. Mª del Pilar Sánchez Redondo. |
Jefa de Estudios |
Dª. Carolina De La Cruz Perera. |
Secretaria |
Dª. Yolanda Píriz. |